Que ellas hagan la diferencia

AutorMURAL / STAFF

La diversidad en las empresas es clave para la innovación, por lo que las mujeres deben aprovechar su talento para traer nuevas ideas, recomendó Silvya Vaquer, cofundadora y jefa creativa de SocioFabrica.

Ante a los asistentes de Talent Woman, en Jalisco Talent Land, indicó que el sexo femenino sólo ocupa el 12 por ciento de puestos en las juntas directivas mundialmente, teniendo poca posición en las empresas tecnológicas fuertes.

"Desafortunadamente, muchas veces nosotras somos las primeras en poner en duda nuestro propio progreso", dijo Vaquer.

Señaló que las personas pueden cambiar esta situación, para que haya más mujeres en puestos directivos de empresas tecnológicas y rompan obstáculos para posicionarse en la industria.

Entre las barreras a superar están las personales, como la falta de seguridad en sus capacidades, aprender a negociar, ser mentora y aprender a pedir ayuda.

"Si tienes experiencia en algo, dale un tiempo a las personas que vienen detrás de ti, ábreles las puertas. A veces no somos conscientes de lo importante que es", aconsejó.

Vaquer dijo a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR