Hágalos sandwich

AutorEsmeralda Martínez

Las modas van y vienen, pero hay ciertas costumbres que llegaron para quedarse, como el tradicional sandwich que se lleva como refrigerio a la escuela para consumirlo a media mañana o cuando el hambre apremia.

Se trata de todo un clásico que puede comerse a cualquier hora del día, ya que por su fácil y rápida preparación, muchos lo toman como desayuno o cena.

Pero ahora puede darle un toque saludable dejando atrás la receta tradicional: pan blanco, queso amarillo, jamón, mayonesa y mostaza, para vestirlo de sabores diferentes.

Para ello, déle paso a los germinados, las ensaladas y los quesos diferentes que, combinados con panes de centeno y multigrano, crean un sandwich muy original que sus hijos, chicos y grandes, disfrutarán con gusto.

Harim Vergara Murad, chef del restaurante Iannilli, explica que su preparación es muy sencilla, sólo basta elegir los ingredientes preferidos y hacer la mezcla.

El abanico de opciones se abre a lo dulce y lo salado, pues los panes que los acompañan ofrecen un sabor neutro que combina con todos estos ingredientes.

"En salados pueden preparar algo sencillo con rodajas de tomate, queso, aceite de oliva, un poco de jamón y aguacate", explica Vergara Murad.

O pueden mezclar distintas variedades de lechugas y espinacas.

"Para acompañarlo pueden añadir cualquier aderezo, muy aparte de la mayonesa, como una mostaza dulce o el tradicional aderezo para ensaladas, como el italiano o el ranch".

El equilibrio lo darán los ingredientes, ya que se mezclan varias verduras como el tomate con variedad de lechugas y otras legumbres.

En la parte dulce, que a veces se antoja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR