Hackean en vivo celulares Android

AutorOlivia Aguayo

Una herramienta para atacar dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google denominado Android, fue presentada durante la conferencia de seguridad Defcon, en Las Vegas.

Durante el evento realizado del 30 de julio al 1 de agosto, se mostró el rootkit, con el fin de persuadir a los fabricantes de arreglar un bug (defecto de software), que permite que los cibercriminales puedan apoderarse de los correos electrónicos y mensajes de texto de un usuario.

Uno de los creadores, Nicholas Percoco, de Spider Labs, explicó que desarrollar el rootkit-kit junto a su colega, no fue sencillo.

"Nos llevó dos semanas desarrollar la herramienta, que permite tomar el control del dispositivo para robar correos electrónicos y mensajes de texto", dijo Percoco.

Las pruebas de ataque se realizaron en los modelos Legend y Desire de la empresa HTC.

Sin embargo, Percoco aseguró que el rootkit funciona para cualquier modelo que use el sistema Android.

A principios de año, la firma de seguridad Kaspersky Lab aseguró en su informe de predicciones que el riesgo de ataques a plataformas móviles, como iPhone y Android, aumentaría durante el 2010 ante la creciente popularidad en el uso de estos dispositivos.

Kaspersky afirmó que los usuarios del sistema operativo Android son vulnerables a los ataques, ante la falta de chequeos efectivos que garanticen la seguridad de aplicaciones de software desarrolladas por terceros.

Interceptan llamadas

Chris Paget, investigador en seguridad computacional, desarrolló un sistema que permite interceptar y grabar conversaciones de teléfonos celulares GSM.

Para la creación del dispositivo, se necesitó una inversión de tan sólo mil 500 dólares.

Esto para mostrar la vulnerabilidad de la tecnología GSM, la más usada alrededor del mundo, aseguró el investigador.

Paget interceptó llamadas de personas que asistieron al evento Defcon para mostrar lo fácil que era hacerlo, a pesar de que las autoridades policiales le advirtieran que estaría violando las leyes de grabación de Estados Unidos.

"El GSM ha sido destrozado", aseguró el investigador durante la demostración.

En la actualidad, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR