'Hackean' teléfono de Rubalcava y piden dinero

David fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- El alcalde reelecto en la alcaldía Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) que por tercera vez "hackearon" su cuenta de WhatsApp, y que a través de esa plataforma pidieron dinero a su nombre; dos de sus contactos hicieron depósitos, uno por la cantidad de 9 mil pesos y el otro por 22 mil pesos, según consta en la carpeta de investigación a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso.

Según el expediente, FICUJ/CUJ-1/UI-1S/D/01320/08-20-21, que se inició por el delito de usurpación de identidad, el incidente ocurrió el fin de semana pasado, cuando el funcionario empezó a recibir una serie de llamadas de sus contactos que tenía registrados en su celular, quienes le preguntaban si "todo estaba bien", lo que le causó extrañeza al político afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y así fue como se percató de lo que sucedía.

Inmediatamente después de eso, acudió ante las autoridades correspondientes a levantar la denuncia correspondiente y les notificó a sus contactos que se trataba de un fraude, pero para ese tiempo, sus contactos ya habían depositado cantidades de dinero a cuentas que no corresponden a las del funcionario.

El primer depósito fue por la cantidad de 9 mil pesos, al número de cuenta del banco Santander 1510-9211-54, a nombre de Brandon Ramos del Prado, y otra transacción se logró concretar por la cantidad 22 mil pesos, al banco BBVA, a la cuenta número 1559-1389-24, a nombre de Salvador Molina Valdovinos.

Ambas cuentas ya son rastreadas por la Fiscalía General de Justicia capitalina, así como a los titulares de las cuentas.

Sin embargo, la acción de los delincuentes fue inmediata, pues cuando notificaron a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR