Hacinamiento, un foco de contagio en Magdalena Contreras

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El hacinamiento en el que viven las familias, la necesidad de salir a trabajar en otras partes de la demarcación y las fiestas que se registran, son parte de las causas que consideran las autoridades por las que en Magdalena Contreras continúan los contagios de Covid-19. En la alcaldía se concentran 20 colonias de las 158 que están en semáforo rojo en la Ciudad de México.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la alcaldesa Patricia Ortiz refirió que en coordinación con el Gobierno capitalino, han analizado que los contagios de coronavirus en la demarcación principalmente es porque las familias viven hacinadas, y las personas que trabajan en los núcleos utilizan el transporte público y se movilizan hacia otras alcaldías, lo que incrementa la posibilidad de contagio.

"Hay un problema que se vive en Magdalena Contreras desde hace muchos años, y es que mucha gente vive hacinada, entonces, uno se contagia porque sale a trabajar, porque toma el transporte público y baja a la ciudad y regresan [a sus casas]; tenemos familias de hasta 20 personas", explicó Ortiz.

Con base en la lista que el Gobierno capitalino envío el pasado 6 de septiembre, las colonias en rojo por la emergencia sanitaria son: El Tanque, Las Cruces, Barranca Seca, Cazulco, El Ocotal, La Malinche, San Nicolás Totolapan, San Jerónimo Aculco, San Jerónimo Aculco-Lídice, la cual comprende dos colonias.

También se encuentran: Las Palmas, Pueblo Nuevo Alto, Tierra Unida, La Cruz, San Bartolo Ameyalco, Potrerillo, Cuauhtémoc, Los Padres, La Carbonera, Pueblo de San Bernabé Ocotepec, Lomas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR