Hacienda destaca modificación a leyes hecha por el Senado

MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció las modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal y a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en materia de austeridad y transparencia.

El titular de Hacienda, Luis Videgaray enfatizó: "Lo realizado en el Senado es lo correcto. La austeridad y transparencia son obligaciones esenciales de un gobierno democrático y, por ello, respaldamos con entusiasmo lo dispuesto por las y los senadores".

En un comunicado, la dependencia celebró el aval que realizó la Cámara Alta del país pues fortalece la transparencia en el ejercicio del gasto de estados y municipios al hacer pública la nómina magisterial, la información de su deuda, así como los avances en el ejercicio del destino de recursos de fondos financiados con recursos federales, incluido los destinados a la seguridad pública.

"Con estas medidas, así como con los nuevos mecanismos de fiscalización que contiene este ordenamiento jurídico, se garantizará que los ciudadanos cuenten con información oportuna del ejercicio del gasto público de las entidades federativas", destacó la SHCP.

Sobre los cambios en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la dependencia consideró favorables las medidas de austeridad que aplicarán a los tres Poderes de la Unión y a los órganos autónomos para lograr un racionamiento efectivo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR