Hacienda desoye demandas de la IP sobre deducibilidad

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Fallaron los intentos del sector privado por lograr que el gobierno federal aceptara cambios en el paquete económico para 2017, como la deducibilidad de las prestaciones salariales.

Luego de dos horas de reunión entre representantes de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, el funcionario les dijo que mantienen los planteamientos hechos en el paquete presupuestal.

?Estamos satisfechos con el paquete que hemos enviado y en términos generales los empresarios acompañan el proyecto que entregamos?, dijo el titular de la dependencia, al término de la reunión.

Al referirse a la petición de los empresarios de regresar a la deducibilidad total de las prestaciones salariales, aseveró que es un caso resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual avaló la decisión del gobierno de reducir, desde 2014, el beneficio a 57%.

Para Meade, las coincidencias con el sector privado son ?que se apruebe un paquete económico responsable, que dé certidumbre y que permita aprovechar alternativas que las reformas estructurales ofrecen para una mayor participación del sector privado?.

En entrevista, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón reconoció ?que hay puntos en donde tenemos una visión diferente, específicamente en la deducibilidad? de prestaciones salariales, aunque ?dijo que? comprenden los compromisos del gobierno en gasto y presupuesto.

Pero anunció que van a insistir ante el Congreso, en donde hay espacio para trabajar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR