Hacienda descarta modificación a la perspectiva de crecimiento por retraso en el T-MEC

Fecha de publicación05 Diciembre 2019
AutorBelén Saldívar
Arturo Herrera, titular de la SHCP. Foto EE: Daniel Sánchez

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), descartó la modificación de las perspectiva de crecimiento para México ante el retraso en la ratificación del T-MEC por parte del Congreso de Estados Unidos.

"El T-MEC todavía está bajo discusión. Yo tuve ayer discusiones con mi par de Estados Unidos. Hay un tema que es el que lo está deteniendo y eso ilustra los retos muy claramente. En medida de que lo podamos resolver, pronto puede pasar", aseguró a medios tras su participación en el Sorteo El Buen Fin.

El secretario de Hacienda informó que prevé que el tratado sea ratificado en las siguientes semanas o bien, hasta enero del siguiente año. "Nosotros queremos que pase lo mas pronto posible, pero tal como lo vemos hoy es cuestión de semanas. Ya sea ahorita o en enero".

En Estados Unidos, los demócratas han retrasado la ratificación del T-MEC, ello debido a exigencias sobre inspecciones laborales. El retraso ha causado críticas debido a que muchos apuntan que podría retrasarse aún más por la elección presidencial en el país vecino del norte.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR