Hacía 'talacha' pa' completar

El camino de César De la Peña para llegar al profesionalismo estuvo lleno de sacrificios.

Y uno de ellos fue hacer la "talacha", es decir, cobrar por jugar en equipos amateurs para ayudarse con sus gastos para trasladarse a sus entrenamientos, primero como jugador de la UdeM y luego de Rayados antes de debutar en Liga MX.

El "Chorri" recuerda que él cobraba 500 pesos por partido y jugaba hasta tres veces por semana, con lo que prácticamente con eso ya sacaba para pasar la quincena junto con lo que le pagaba el Monterrey.

Sin embargo, el ex portero Omar Ortiz, quien acudía ver partidos en la Liga Casa Bella en San Nicolás, le advirtió que no debía hacer eso, que externara sus necesidades en Rayados.

"'Vuce' fue el que me regañó a mí y otros compañeros, lo que pasaba es que el sueldo de la Sub 20, pues la verdad era mínimo y uno tenía que buscar, no para traer dinero, sino para poderte ir a entrenar ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR