Hacia nuevas reglas

AutorRoberto Cabrera Martínez

Es momento de reflexionar, de mirar dentro de nosotros mismos en medio de esta emergencia mundial de salud.

Hoy el antónimo se vuelve sinónimo: Lejos ya significa cerca y estar separados es estar juntos.

Nuestra fragilidad humana hoy más que nunca está a flor de piel; la sentimos aunque no la queramos ver. Nos chista, si la ignoramos.

Hemos aprendido a diferenciar lo verdaderamente indispensable en la vida. Esta pausa nos está permitiendo ver más claro, hasta hacernos dudar si hasta ahora ha sido correcto nuestro proyecto de vida.

En el plano laboral, quizá también sea el comienzo para que las grandes empresas productoras se planteen si es mejor usar robots en sus procesos a tener humanos que un día los hagan parar su producción por una pandemia.

Las reglas de juego se reescribirán en varios ámbitos.

Por ejemplo, quienes ahora están haciendo home office quizá lleguen a hacerlo con más frecuencia una vez que termine esta emergencia, al ser ya una opción para las empresas.

Y qué decir de las escuelas que hoy imparten clases en línea, un recurso que se ha convertido también en el sustento de entrenadores, instructores, artistas y conferencistas para seguir activos.

Esta emergencia ha obligado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR