Hachazos / Ni tan trasparente

AutorSan Cadilla

No hay que hacer cosas buenas que parezcan malas y al revés.

Al analizar lo que pasó en el Congreso Ordinario de la Concacaf, en el que se eligieron dos puestos para FIFA, y otros cinco en el Comité Ejecutivo de la Confederación, vi algunas situaciones que no puedo dejar pasar.

El primero, ¿por qué Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf y de la Federación de Islas Caimán, votó por Sunil Gulati para ser miembro del Comité Ejecutivo? Digo, no es que esté mal, pero tampoco creo que esté bien que el máximo dirigente de la zona dé color tan claramente en favor de Estados Unidos. Si ese voto no hubiera ido ni para Gulati ni para Justino Compeán, presidente de la FMF y quien buscaba ese puesto, habrían terminado 17 a 17 en las preferencias y habrían tenido que ir a un desempate, que no estaba claro cómo lo iban a realizar.

Otra, es curioso que el día en que se presenta el Comité de Integridad decidan cambiar el orden alfabético de las votaciones y en lugar de empezar por la "a" lo hagan por las Islas Vírgenes de Estados Unidos (US Virgin Islands) sin razón alguna aparente... Sólo que gracias a ese cambio, de pronto Gulati estaba cuatro votos a cero arriba de Compeán, y claro que ese tipo de cosas predisponen al resto de los votantes.

En fin, nada de esto es ilegal, por supuesto, pero si la Concacaf, una Confederación llena de cuestionamientos por corrupción en el pasado, busca limpiar toda la basura que tenía, valdría la pena iniciar de la forma más trasparente posible, ¿no?

¿Sanción al América?

Me pregunto si la Comisión Disciplinaria hará valer el Reglamento de la Liga y sancionará al América.

Resulta que para intentar opacar el "Goyazo", que la afición de Pumas planeó durante la semana, el sonido local reprodujo el "¡América, Águilas!" justo en ese momento (minuto 25), pese a que el balón estaba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR