Hachazos / Los salvavidas azulgranas

AutorSan Cadilla

Pues ya han comenzado a salir veinte mil hipótesis o conjeturas de cómo se las van a ingeniar en la Liga MX para que los Potros del Atlante no desciendan y puedan quedarse un año más en el Máximo Circuito, aunque claro, no sería de a gratis.

La principal posibilidad es que llegue la próxima junta de dueños en mayo y el Régimen de Transferencias en junio, y los Gallos Blancos sigan sin poder pagar a los jugadores.

Por reglamento, esto podría orillar a la desafiliación del Querétaro, con lo que automáticamente se convertiría en el club descendido, y con ello salvaría a los Potros.

Esa es la posibilidad más lógica, pero hay otras.

De no darse la desafiliación de Gallos, hay una teoría que señala al club Alebrijes de Oaxaca, que tiene problemas en la construcción de su estadio y una graaaan amistad con el grupo de José Antonio García y Miguel Ángel Couchonal.

Los de Alebrijes ya han dicho que dejarían Oaxaca en caso de ascender y de que no estuviera el estadio listo por tanto conflicto de intereses entre partidos políticos.

Ahí podría entrar el Potro, ahora como equipo de la Liga de Ascenso en Oaxaca, y los ascendidos Alebrijes como equipo de Primera División en Quintana Roo.

La otra es que a algún erudito de la Liga MX o de los mismos dueños se les ocurra aumentar de 18 a 20 equipos, y ya tener cupo para el conjunto equino.

Pero el Atlante tendría que pagar un precio por la ayuda, así que ya no les escucharíamos más críticas a cuanta cosa decidan en las reuniones de dueños y claro, nos olvidaríamos de aquella protesta que hizo a la FIFA por la venta de Atlas a TV Azteca.

Ya la semana pasada lo decía su propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR