Hachazos / 'Piojo' agradecido

AutorSan Cadilla

Ya me enteré de un detallazo que tuvo el técnico nacional Miguel Herrera allá en su últimas horas en Nueva Zelanda, justito después de conseguir la clasificación al Mundial y que, bueno, en algo remienda que no hayan llevado ni un presente a los maoríes que los recibieron en el aeropuerto cuando llegó el Tri a Wellington, más allá de echarse el Cielito Lindo.

Pues sucede que al concluir el partido y dirigirse a la sala de conferencias, Herrera tuvo que esperar un par de minutos para que el colega neozelandés, Ricki Herbert terminara su turno, ahí, el DT mexicano le puso atención a los detalles sobre el comportamiento de la gente de Nueva Zelanda que comenzó a contarle un joven chileno que le hizo de su traductor en las conferencias.

Herrera escuchó al chileno habitante de Nueva Zelanda, el cual le hizo pasadera la espera en lo que salía Herbert del salón, a tal grado que antes de entrar a contestar las preguntas de los reporteros, Miguel llamó a uno de los integrantes de la delegación mexicana que estaba cerca de ahí y le pidió que le consiguiera una playera del Tricolor para regalársela al traductor.

El chileno sólo sonrió y Herrera le insistió al miembro del equipo que le fueran a buscar la playera y se la dieran.

Con ello cerró Herrera su estadía allá en New Zeland, muy dadivoso y con detalle para quien le hizo el favor de convertirle al español las preguntas en inglés de los medios locales.

····

Trato parejo

Me comentan que el tema de combatir la violencia en los estadios de futbol sí va muy en serio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR