¡Hachazos! / De extranjeros y naturalizados

AutorSan Cadilla

No quiero que me vayan a acusar de xenófobo, porque no lo soy, pero ¿le hará algún beneficio al futbol mexicano que Pachuca siguiera con vida en la Copa Libertadores?

Yo estoy seguro que no.

El que el autollamado "equipo de México" (hasta a insulto suena el mote), con sus 8 extranjeros más el naturalizado "Pony "Ruiz, avance en el torneo continental, sólo vendría a ratificar algo que ya todos sabemos: la calidad de los extranjeros que juegan en México es sobresaliente.

Ojalá que el Guadalajara, con todo y lo limitado de su plantel, pueda eliminar a la "Selección de la ONU" el próximo martes, y no sólo por ser el representante del futbol tapatío, sino porque créanme que sería más benéfico para nuestro balompié el roce internacional que los mexicanos adquirirían.

Y ya que hablamos de extranjeros y naturalizados, resulta que algo pasó que Walter Gaitán parece haber caído de la gracia de nuestro seleccionador Ricardo Antonio La Volpe, quien se desvive en elogios, entre sus allegados, para Guillermo Franco.

El argentino del Monterrey nunca jugó para la selección de su país natal, y juega en una posición donde el futbol mexicano flaquea... Entre convocar al "Guille" y 'Sinha', definitivamente me quedo con el primero.

Lo interesante va a ser la estrategia que utilizará Ricardo Antonio para "venderle" al sector nacionalista de la afición mexicana la convocatoria de Franco.

Beneplácito y nervio

Para beneplácito de la noble afición colimense y nerviosismo de los dueños del futbol mexicano, los Huracanes de Colima avanzaron a las Semifinales de la Primera A.

Aunque están jugando en el estadio del IAETAC, en Tecomán, por la suspensión de su propio inmueble tras los incidentes del Caso Giménez, lograron vencer 2-1 a Durango, y avanzaron 4-3 en el global.

El nervio de los directivos del Máximo Circuito se debe al "socio" que tendrían si el Colima logra el ascenso, el cual nunca ha quedado totalmente claro quién es ni a qué se dedica.

Y es que se me había olvidado contarles que Alberto de la Torre, presidente de la FMF, ya sostuvo un acercamiento con el dueño del Colima, quien también posee al Celaya y una tercera franquicia del circuito de ascenso.

La plática fue en un tono cordial y conciliatorio, y el federativo se encargó de dejarle claro que desean comprarle las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR