Hachazos / Basta un ejemplo...

AutorSan Cadilla

Cuando usted quiera entender por qué los futbolistas mexicanos cambian taaaaaaanto al pasar de una exitosa Sub 17 al supuesto profesionalismo, aquí un ejemplo.

Un par de semanas antes de que se diera la relación definitiva de los futbolistas que irían al Mundial de Emiratos Árabes, en un evento uno de los chicos que disputaron el Premundial en Panamá se comía las uñas esperando la lista, con la ilusión de jugar la Copa del Mundo, cuando su padre le recordó que debía tener cuidado con el teléfono si le tocaba ir.

Ante la duda de algunos presentes, sin chistar entre ambos contaron la anécdota de que en el Premundial de Panamá, los padres ¡le pagaron! un plan de datos para que su vástago lo usara en el extranjero, pero al chavo se le patinó estar al pendiente de cuando se acabaron los megas disponibles y cuando regresó con boleto a la Copa del Mundo en una bolsa, en la otra traía una cuenta de casi 5 mil pesos extra.

El descuido fue castigado por su padre, quien lo "condenó" a pagar el excedente con su propio dinero para que tuviera más cuidado a la siguiente.

¿Puede usted creer que esto se dio entre un seleccionado nacional y su padre?

Yo tampoco... pero haciendo memoria, así eran muchas de las hoy vacas sagradas del Tri antes de octubre de 2005, cuando llegaban aún a las casas de sus padres, cuando todavía iban a la escuela, antes de la fama, antes de los contratos millonarios, antes de los autos lujosos, los comerciales, las novias actrices.

Hoy un chavo que tuvo que pagarle a su padre la cuenta de su celular, mañana podría ser devorado por el "star system" que ha creado y criado la FMF y dejarnos en lugar de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR