Hachazos / Agridulce aniversario

Jorge Borja Navarrete cumplió dos años como presidente del Club Universidad Nacional el domingo pasado, pero no hubo mucho que festejar.

Además de que los Pumas cayeron 2-1 ante Santos Laguna en la Jornada 13 del Clausura, el dirigente auriazul ha sumado más fracasos que triunfos en una gestión que bien se podría calificar de atropellada.

Desde su llegada, en la etapa final del Clausura 2012, torneo en el que no implementó ningún cambio, los universitarios han disputado 71 encuentros, con un saldo negativo de 22 triunfos, 20 empates y 29 derrotas.

Su mano, y sus pifias, se comenzaron a notar en el segundo certamen. A partir de entonces ha utilizado a dos vicepresidentes deportivos, Alberto García Aspe y Mario Trejo, quien fue despedido en mayo de 2012 y recontratado 15 meses después; además de cuatro técnicos, sin contar a Guillermo Vázquez, quien prefirió dejar a la UNAM para ir a Cruz Azul en el inicio de su mandato y teniendo la desafortunadísima visión de hacer de Mario Carrillo entrenador de los auriazules.

Los mejores momentos de la escuadra del Pedregal con Borja Navarrete fueron en el Clausura 2013...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR