Buzón de hachazos

Sobre Piojo

Leí su columna y si Jesús Corona pensó no formar parte de la Selección, no lo culpo. Cuando me enteré de que Miguel Herrera había hablado con la prensa sobre su discusión con él, me hizo enojar por poco profesional.

Voy a ser honesta y decir que cuando Herrera fue DT del América a mí no me gustó. No estoy hablando en términos futbolísticos. Sé muy poco acerca de formaciones de futbol y escuelas. No sé si es una buena idea de jugar con una línea de 5. Miro los partidos de vez en cuando y su columna me ayuda a aprender más.

Cuando digo que no me gustaba me refiero al hecho de que él aparece en prácticamente todos los programas de televisión y radio.

Cada vez que hace esto, parece como si estuviera en la cima del mundo y todos los demás están por debajo. Si pudiera meter la mano dentro de la television le jalaría del pelo, sólo para traerlo de vuelta a la realidad.

Hay un viejo refrán que dice "la manzana no cae lejos del árbol" y con este refrán puedo entender la razón por la que su hija actúa como si fuera la primera dama de la Selección Mexicana. La hija y el padre son los mismos. Tal vez fueron sus numerosas victorias con el América que ocultaba el carácter de Miguel. También puede ser que a la mayoría no les importa un entrenador con un personaje malo, ya que el ganar es todo.

Todos sabemos lo que pasó con "Chepo". Todos sabemos sobre el desempeño de México en el Mundial. También como estalló Miguel en la eliminación y sus declaraciones.

Herrera es una bomba de tiempo: Las estadísticas están ahí para apoyarme, pero es muy poco probable que llegue a la próxima Copa del Mundo. Si lo hace que sea bueno para él y bueno para la Selección. No sé si será bueno para los jugadores, pues luego de sus relevaciones sobre Corona creo que habrá muy pocos que se expresen abiertamente con Miguel y es una verdadera pérdida.

Edlin Valdez

edlingvaldez@gmail.com

Mi apreciada lectora jala-pelos:

Creo que aquí aplica el dicho "todo con medida".

Yo siempre me he manifestado a favor de un técnico abierto, espontáneo y que no rehúye a los medios como ha sido Miguel, pero creo que el tour por todos los programas de televisión habidos y por haber ya es una exageración.

El problema para Miguel es el mismo para todas las personas y productos que son sometidos a una sobre exposición: terminan cayendo mal. Es naturaleza humana. Y lo peor es que por tanto hablar se puede meter en problemas, como ya ocurrió con Corona.

"El Piojo" regresó con un gran "capital"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR