Hachazos

El juego de las sillas

Uno de los factores más importantes que debe imperar en un equipo de futbol para que los pateabalones no se echen a la hamaca es la competencia interna.

Pues en Atlas este torneo se pondrá buena la competencia en lo que respecta a los extranjeros, porque como en el juego de las sillas, al final del año habrá seis niños sudamericanos dando vueltas y solamente cinco sillas, a la espera de que alguien apague la música.

Con la adquisición de Ariel Bogado a préstamo por un año, para sustituir por el siguiente torneo al lesionado Mascachurro, los Zorros tienen a seis foráneos con contrato y sólo cinco lugares, tomando en cuenta también al portero Jorge Bava, al defensa Diego Colotto y los otros dos recién llegados Gonzalo Vargas y Darío Botinelli.

Bueno, en realidad tienen a más, porque también Emanuel Centurión y hasta Daniluchis Vergne aún son propiedad de los Zorros, pero estamos hablando de aquellos que interesan.

Por cierto, ¿sabían que Danilo llegó a León declarando que la directiva del Atlas no lo dejaba ir para así justificar su retraso a la pretemporada? ¡por favor! si casi hacen una fiesta en Cancún cuando se enteraron que un directivo se lo enjaretó a José Antonio García. Merece un trofeo ese hábil mandamás.

Pero de lo que estábamos hablando es del futuro atlista, y por lo pronto les puedo adelantar que, antes de que inicie el torneo, el favorito en los momios para ahuecar el ala es el tribilinesco guardameta, cuya opción de compra no se haría válida, sobre todo pensando en la tradición de guardametas de la cantera, que tiene una nueva cabeza en Fernando Palomeque, de quien espero que sea mejor entrenador que lo que fue como portero.

Sin embargo, también está la variable de recibir una oferta por Colotto o de alguna posible lesión -toco madera- por lo que al final del torneo se determinará cuál de los niños se quedará sin su silla.

¿Y quién es su favorito?

Recogiendo triques

Tan inesperada para algunos resultó la salida de Sergio Markarián hace poco más de un mes de Cruz Azul que todavía por estos días su cuerpo técnico anda recogiendo triques abandonados en México y finiquitando asuntos laborales.

Ayer anduvo en La Noria el preparador físico Pablo Barreiro, muy platicador con varios ex compañeros del club, bromeando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR