Hachazos

ENROQUE DE ARQUEROS

¿Se acuerda de aquel arquero rojiblanco que paró un penal de forma prodigiosa en un Clásico Chivas-América? En aquel entonces el presidente del club, Jorge Vergara, se paseaba pavoroso y aseguraba que era el segundo mejor portero de México, sólo detrás de Oswaldo Sánchez, a quien también tenía en el Rebaño.

Pues la ruleta gira y hoy, Alfredo Talavera, quien en ese entonces estaba en sus primeros cuernos de la luna, hoy está relegado a ser el tercer portero del Guadalajara.

Primero sus pifias en la cancha y luego su boca tienen a “Tala” sumido en la mediocridad y la ignominia, porque para decir barbaridades a los medios, el portero se pinta solo. Mire que decir que a Luis Michel no le han tirado bien y por eso no se ha equivocado, no hace más que notar su desesperación.

Me enteré que el ambiente al interior del plantel no es lo mejor con él y, tomando en cuenta que la misma afición lo abucheó en sus últimas participaciones, los altos mandos rojiblancos ya están pensando en mandarlo un rato al exilio.

Así que no duden que en las siguientes semanas podamos ver al Talavera en otro club.

La jugada no para ahí, pues se sabe que Oswaldo puede jugar su última carta en Alemania para irse al extranjero, así que en Chivas se han dado a la tarea de buscar un sustituto del mismo, quien pudiera ser nada menos que el mismo Jesús Corona, de los Tecos, quien ya jugó con ellos en la Libertadores en una memorable serie contra Boca Juniors.

Pero incluso si San Oswaldo no emigra a Europa, podría darse su salida en el mismo mercado mexicano, por dos razones: la primera, tras que Vergara los llamará mercenarios a él y a Carlos Salcido, se abrió una zanja que parecería insalvable.

La segunda tiene que ver con pesos, pues la directiva del chiverío trae una muy notable tendencia de mandar los sueldos a la baja, y pues precisamente, ¿quién creen que es el que más gana en Chivas?

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Aquí en México los aficionados y la prensa tuvieron una etapa rasga vestiduras tras el anuncio de Ricardo La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR