Hachazos

GOLAZO DE TELEVISA

Y no estoy hablando del que metió el novato Juan Carlos Mosqueda para que el América le empatara apenitas a los Tigres (prepárense para escuchar toda la semana a los jilgueros comentaristas infl ar al pobre muchacho hasta que el mentado “More” acabe en el Necaxa, si bien le va, o en el San Luis, preparándole las cubas a Reinaldo Navia).

A lo que me refiero es al golazo que marcó Emilio Azcárraga Jean, quien despacha como dueño de Televisa, del América -y ya entrados en gastos- del futbol mexicano. Pa’que le damos vueltas al asunto.

“El Tigrito” compró, en exclusiva, los derechos de transmisión de La Liga de España para México y toda Centroamérica por los próximos 3 años, lo que supone un trancazo duro y a la cabeza del canal deportivo ESPN, que anteriormente tenía el contrato.

Así que despídanse para los partidos españoles de Luis Omar Tapia, la versión internacional del “Perro” Bermúdez, es decir, comentaristas que se sienten con el derecho a ponerle apodo a todos los futbolistas que les pasan por enfrente.

Pareciera una gran noticia para los aficionados al futbol de sillón (el que se juega con el control remoto), pero no se emocionen, mis filosos lectores, que para desquitar la cuantiosa inversión esos partidos vendrán por SKY, es decir, que habrá que apoquinarle para poder verlos.

Nomás para que se den un quemón, el Real Madrid y el Barcelona se dejan pedir 150 millones de euros por los derechos de transmisión, así que sáquenle cuentas de a cómo vino el trancazo.

Así que la famosa SKY, que tuvo el Mundial de Alemania 2006 también en exclusiva, transmitirá todos los partidos del Barza, de Ronaldinho y Rafa Márquez, así como los del Atlético de Madrid, dirigidos por Javier Aguirre.

Mientras que para Sudamérica la exclusividad la tendrá DirecTV, ya que la negociación con La Liga se hizo en bloque junto con News Corporation, socio de la filial de Televisa en lo que se refiere a televisión satelital.

Híjole. Lo único que me temo es que ESPN, el alguna vez considerado el canal deportivo por excelencia, va a tener más tiempo aire libre que rellenar para poner sus mamarrachadas como el Mundial de Poker, el Campeonato de Salsa, el “Hombre más Fuerte” o el Torneo de Billar.

¡Bah!

CALAMBRES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR