Hachazos

EL SÍNDROME VALENTE

Es obvio que dentro del futbol se pueden hacer muy buenos negocios y uno de ellos, aunque en apariencia no lo parezca, es el de subir a Primera División franquicias de Primera A.

Quien ya ha demostrado que sabe hacer este tipo de transacciones es nada menos que Valente Aguirre, quien en su momento ascendió al hoy de nuevo descendido Dorados, para luego venderlo.

Alejandro Burillo, quien fuera presidente del Grupo Pegaso, hoy Movistar, también le quiere entrar a este lucrativo “bisnes” y, tal y como lo hizo con Jaguares, al que luego cedió a una conocida famosa farmacéutica, ahora quiere hacer lo mismo con el León, en caso de que los Esmeraldas ganen el ascenso.

La capital de los zapatos en México es una de las históricas en el balompié, tiene tiempo añorando las viejas glorias de los Panzas Verdes y el señor Burillo podrá hacer bastante dinero al dejar la franquicia en la ciudad, ya sea en venta al gobierno estatal o algunos empresarios de la región.

Así que pónganse buzos, que la subasta podría empezar.

CAYÓ GOLIAT

No había tenido la oportunidad de comentar el gusto que me dio que la FIFA haya perdido la batalla legal contra el Tribunal Supremo Alemán por los derechos de la marca Fusball WM 2006 (Mundial de Futbol 2006, para los que no sabemos germano).

Este fallo obviamente perjudica a los patrocinadores del evento, quienes eran los únicos que iban a engrosar sus cuentas bancarias, sin embargo, es una buena apuesta por la democratización del futbol y por disminuir la voracidad y la excesiva comercialización del organismo rector del balompié.

No bien dado a conocer esta noticia, el secretario general de la FIFA, Urs Linsi, salió a defender a las “pobrecitas” compañías y a la propia organización, argumentando que con estas concesiones se ponía en riesgo la organización del Mundial.

¿En duda cuando la FIFA recibió ya una cantidad que ronda los 840 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR