Hachazos

De encargo

Tecos está pidiendo la cabeza de Aarón Padilla, que ni silbante fue pero que por una extraña razón es el jefe de la Comisión de Árbitros, que pasa por uno de los peores momentos.

En la Jornada 8 ocurrieron situaciones que rayan en lo ridículo, como el "Chiquidrácula" agregando 8 minutos en Querétaro hasta que Santos anotó el gol, al Monterrey regalándole 2 puntotes cuando al Atlante le anularon injustamente el gol del empate, Erim Ramírez comiéndose un penal de Mascorro sobre el "Chicharito" del tamaño del ego de directivo mexicano, y José Alfredo Apuñaloza, perdón, quise decir Peñaloza, armando la zacapela en el América-UAG del domingo con errores al por mayor.

Es decir ¡ni cómo ayudarlos!

Pero con la condición de que no vayan a ir de chismosos les voy a contar qué hay detrás de la campaña contra los ahora llamados Estudiantes, de la que tanto se queja Antonio Leaño... y con razón.

La verdad es que los silbantes al que se traen de encargo es a Miguel Herrera, y no de ahorita, sino de años.

Digo, para nadie es un secreto el carácter fuerte y extravagante del "Piojo", que a los árbitros les desagrada, pues lo que se dice calladito y discreto pues no es.

Ojo, no estoy diciendo que los silbantes hagan sus juntas y se pongan de acuerdo en perjudicarlo, pero como todo gremio, entre ellos se platican de situaciones, etiquetan personajes y es cuestión humana que, cuando alguien te está chin...molestando, haces lo posible por quitártelo de encima.

Le pasaba muy seguido a Miguel cuando dirigía al Atlante, al grado que una vez en el Jalisco en plena Liguilla contra Chivas me lo dejaron con 8 hombres, abriendo la puerta para que el Rebaño remontara.

Cuando estuvo con Monterrey, nunca vio una y, qué casualidad, en plena Final contra Toluca también le expulsaron a 3 jugadores; es más, salió "El Piojo" y hasta campeón fueron los Rayados, con la base que él había dejado.

Esos estigmas del gremio arbitral no se borran fácilmente, costándole incluso años a Tomás Boy quitarse esta tirria que le agarraron luego de que en el 99 exhibió a Pedro Rebollar, frente a cámaras y micrófonos, cuando, tras quedar eliminado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR