Hachazos

Asesor domesticado

Pues vino Rick Parry, el mentado creador de la Liga Premier como con nombre de guitarrista de grupo de hair-metal, dizque a aconsejar para mejorar la atribulada liga tenochca.

Ya ven que a esta raza de bronce nos encanta recibir con los brazos abiertos a seres iluminados de otras constelaciones que vienen a decirnos cosas que, regularmente, ya sabemos.

Pero como esta filosa columna está para decirles cosas que ustedes no saben, déjenme les cuento cómo estuvo la reunión de Parry con los directivos del mentado Comité de Desarrollo de nuestro balompié.

Pues que el inglés, recién desempacadito, arranca su plática contando que el principal problema que tuvieron que vencer en la Isla fue un duopolio televisivo que les estaba haciendo mucho daño... ¡¿Perdooooón?!

El copete canoso de Justino Compeán se crispó, el bigote chocomilero de Decio de Maria se erizó, y ambos abrieron los ojotes cuan grandes son al momento de escuchar al asesor traído de Inglaterra ¡a patear el pesebre del Futbol Mexicano!

Los directivos que acudieron no pudieron dejar de esbozar una sonrisa pícara, pero sobre todo por ver los gestos de Necio y Titino que se iban para atrás conforme el inglés contaba que se echaron al duopolio que controlaba el futbol británico uniéndose, negociando en bloque y dejándose pedir una lanota por los derechos, basados en el estudio de mercado de una empresa independiente.

O sea, lo mismo que hizo Chivas en su momento para conseguir el contrato más lucrativo en la historia del Futbol Mexicano.

El speech de Parry fue tan incómodo que el parecito tuvo que cabildear con los directivos asistentes para pedirles que no dieran declaraciones sobre el tema, o mejor dicho, que no los ventanearan a ellos ni a los patrones ante los medios.

Obviamente, tanto Justino como Decio tuvieron tiempo después para hacerle entender al inglés cómo estaban las cosas por acá y, como el que paga manda, el famoso asesor acabó declarando hasta que los torneos cortos eran la onda y que deberían implementarse en Europa pues dan la oportunidad a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR