Para hacer juntas remotas

AutorSacnicte Bastida

Una estación de videoconferencia cuyas cinco cámaras cubren 360 grados y es compatible con Office Live Meeting fue presentada la semana pasada por Polycom y Microsoft.

La llamada CX5000 tiene capacidad de video panorámica y cuenta con cinco cámaras, seis micrófonos, conexión USB, conector PSTN para llamadas de audio si no hay internet disponible, y pantalla touchscreen.

"La intención es que las barreras de comunicación generadas por la distancia se cierren", dijo Jorge Tsuchiya, gerente de mercadotecnia de Polycom México, durante la presentación del producto.

Para usar el dispositivo en una conferencia remota, es necesario establecer un presentador, que será quien maneje el grupo de discusión y otorgará la "palabra" a cada uno de los asistentes -cambiando la imagen a la cámara que lo cubre.

Sin embargo, el dispositivo tiene también un modo de autonomía -las cámaras tienen la capacidad para seguir la voz de la persona que esté hablando en ese momento. Si hay más de una voz, localizará la que tenga un sonido más fuerte e irá mostrando en secuencia a las personas que quieren participar. Además, elimina todo lo que no sea voz.

Si viéramos esta solución en una pantalla, aparecería un recuadro en la parte de abajo con la visión panorámica de 360 grados, con los asistentes que están presentes en la oficina en donde está el aparato.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR