Que hacer inteligente con LG

AutorGadgets / Staff

Estamos por llegar a la segunda mitad del año y no hay día que no se hable de la Inteligencia Artificial (IA); el fenómeno que impulsó ChatGPT es avasallante y ha atravesado varias esferas de la sociedad.

Recientemente en la política mexicana, en específico la senadora Indira Kempis, pidió a la herramienta de Open AI redactar una iniciativa enfocada en el bienestar animal y medio ambiente, para modificar el artículo 4 de la Constitución.

En Canadá se alistan laboratorios autónomos controlados por IA para acelerar y abaratar la producción de nuevos materiales y moléculas, dicho proyecto lo dirige el científico de origen mexicano, Alán Aspuru-Guzik.

Hace poco, el Presidente Venezolano, Nicolás Maduro anunció a Sira, una presentadora estelar creada con IA que formará parte de su nuevo programa de televisión "Con Maduro +"; será una nueva forma de comunicar a la población.

La IA se abre paso por naciones, incluso la nuestra, pero este fenómeno lo vienen adoptando empresas de tecnología desde hace años como LG Electronics a través de LG ThinQ, una poderosa plataforma capaz de automatizar la vida de los usuarios a partir de los productos inteligentes que ofrece la marca en México.

"La necesidad de ahorrar tiempo con ayuda de la Inteligencia Artificial, es cada vez más requerida por los usuarios, convirtiéndose en un factor decisivo al momento de realizar la compra de un nuevo dispositivo para el hogar", aseguró Daniel Aguilar Gallego, director de comunicación corporativa de LG Electronics México.

Lo que hace LG ThinQ es conocer el comportamiento del usuario, ya que aprende sus rutinas y brinda sugerencias para facilitar su vida cotidiana. La plataforma es tan intuitiva que los dispositivos con esta innovación saben qué es lo mejor para ellos. Por tal razón, envían consejos y trucos basados en el uso del producto para evitar contratiempos y fallas.

En concordancia con los objetivos medioambientales, esta herramienta analiza los patrones de uso para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo, energía y dinero, todo desde la palma de la mano, ya que reside en una aplicación disponible para iOS y Android.

El entramado tecnológico de LG ThinQ atraviesa varios productos de la marca como televisores, lavadoras, secadoras, refrigeradores, aire acondicionado, estufas, lavavajillas, styler (armario smart), purificador de aire, sistemas de audio y más.

Imagina que estás por quedarte sin suministros como filtros de agua o jabón para lavar la ropa, aquí intercede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR