¿Cómo hacer que tu empresa sea un lugar donde todos quieren trabajar?

Fecha de publicación18 Octubre 2018
AutorGerardo Hernández
Oficinas de Mercado Libre en Ciudad de México - Foto : Cortesía

¿Cómo hago que una persona se despierte en la mañana y quiera venir a trabajar? Es una pregunta que se hace todos los días Alessandra Góngora, directora de Recursos Humanos de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre en México.

“Pensamos en cómo construir buenas experiencias para los compañeros de trabajo. Una buena experiencia en la que estamos trabajando es el bienestar de nuestra gente dentro y fuera de la empresa, porque nos eligieron como el lugar donde invierten su tiempo y su pasión”, asegura Góngora.

Para muchos empleados, tomar un masaje, una clase de yoga o jugar con la consola de videojuegos durante la jornada laboral sería un sueño. Para los colaboradores de la empresa argentina de comercio electrónico es una realidad.

Licencias de paternidad y maternidad

Los 160 colaboradores de Mercado Libre reciben un reembolso por gastos en mensualidades de gimnasio o actividades deportivas. Otros beneficios son seguros de gastos médicos mayores y menores, las licencias para paternidad, maternidad y adopción y el programa de conservación de óvulos. En cuanto a distribución de género, el equilibrio en la plantilla es casi perfecto: el 51 por ciento de son mujeres y 49 por ciento son hombres.

Cuando Alessandra Góngora entró a Mercado Libre hace dos años, encontró dos desafíos: dar a conocer la marca como una empresa empleadora en México y medirse contra otras empresas como uno de los mejores lugares para trabajar.

Este año la compañía participó por primera vez en la clasificación Great Place to Work y obtuvo el séptimo lugar de las 10 mejores empresas para trabajar en México . Para dar a conocer la empresa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR