Sin hacer tanto

AutorRamón Estrada

Las Chivas se apuntaron un golpe mediático y futbolístico al ganarle al defensa Aarón Galindo a otros equipos que buscaban al defensor, como el caso de su archirrival, el América.

Al anunciar ayer la llegada de Aarón Galindo como el tercer refuerzo del equipo, el de mayor peso y jerarquía para el Clausura 2009, el vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, distinguió la forma de reforzar a sus Chivas, en comparación a como lo hizo el América.

"Nosotros tenemos políticas muy diferentes, nosotros queremos impresionar con futbol, no con otras cosas", reconoció el directivo rojiblanco al ser entrevistado.

- ¿Cómo qué cosas?

"Alarde de gastos. Nosotros tenemos otra políticas, con nuestros jóvenes y traemos gente de acuerdo a las características que necesitamos, lo de las políticas que tengan ellos (América), son muy de ellos, a mí no me impresionan, si cada seis meses hacen lo mismo", respondió De la Torre, al referirse a las ocho incorporaciones azulcremas.

Tras lograr el acuerdo con el Eintracht Frankfurt de Alemania, Galindo llegará a las Chivas en forma definitiva, con un contrato de cuatro años.

"Llega en cesión definitiva hacia Chivas, con opción a un quinto (año). Ha sido importante el crecimiento de nuestros jóvenes, pero con la inclusión de un señor como el jugador Aarón Galindo, se complementa y viene a transmitir todo el conocimiento que ha logrado y ha adquirido en Europa", explicó el directivo.

Galindo se negó a renovar contrato con Eintracht por la diferencia económica que encontró en la oferta de Chivas, incluso la de América, que peleó con los tapatíos para hacerse del jugador, aunque De la Torre dijo que el defensa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR