Ley hacendaria agudiza desaceleración, dice Canacintra

MEXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, consideró que la iniciativa de reforma hacendaria podría acentuar la desaceleración que enfrenta el sector industrial, pues México se encuentra en una posición vulnerable que podría limitar su crecimiento económico en 2014.

Por ello, urgió a implementar medidas contra cíclicas que reviertan el proceso de desaceleración que afecta a la economía en los últimos meses, pues dijo que solo así se logará estabilizar la ruta del crecimiento económico nacional.

Consideró que para que el país pueda alcanzar y sostener un crecimiento superior de 2% en 2014, es necesario desarrollar en el país una agenda de política industrial.

Añadió que se tendrán que reactivar los programas de compras de gobierno con alto contenido nacional y ejercer el ejercicio del presupuesto al iniciar el año y no dejarlo hasta el último.

Durante la reunión del consejo directivo nacional de Canacintra en el cual se firmó un convenio de colaboración entre la cámara e instituciones de educación superior, Alpizar Vallejo explicó que el objetivo es fortalecer la vinculación entre el sector educativo y la Micro, Pequeña y Mediana Industria.

En el proyecto, donde participarán la UNAM, IPN y la UAEM, tiene el objetivo de vigorizar las fortalezas de los sectores y las regiones a través de su capital humano.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR