Se hacen de la vista gorda

El municipio de San Pedro y la Secretaría del Trabajo del Estado evadieron ayer definir una sanción contra los responsables de la construcción de una plaza comercial donde el jueves fallecieron tres trabajadores.

Ello pese al antecedente de que otro trabajador ya había muerto en marzo también sepultado por un deslave y al incumplimiento posterior de medidas de seguridad y remediación en la obra por parte de la constructora.

Por la mañana, el Alcalde Ugo Ruiz dijo que las acciones a seguir dependerían del resultado de una reunión entre Protección Civil municipal y funcionarios de la Secretaría del Trabajo estatal.

Tras ese encuentro, al mediodía la dependencia estatal dijo que primero resolverían apoyos para las familias de José Zamarripa Estrada y los primos Jaime y Mario Quiahua, fallecidos por el deslave en la obra de Gómez Morín y Privada San Juan.

"Tenemos que llevar a cabo esta inspección, y en base a la inspección, estaremos en posición de informar qué empresa o qué patrón tuviera la cuestión de una sanción", alegó Miguel Castillo Martínez, director de Inspección del Trabajo estatal.

Trascendió que ante esta dependencia compareció Humberto Delgado Vernón, como representante legal de la constructora Medco.

El Alcalde dijo que la empresa realizaba el jueves trabajos de remediación que le fueron señalados en marzo, cuando fue suspendida tras la muerte del trabajador Walter Ramos.

Incluso, de acuerdo a archivos periodísticos, antes de esa primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR