Se hacen de la 'vista gorda'

MIENTRAS LA mayoría de los Municipios metropolitanos aseguró que comenzarían a multar a quienes circularan con vidrios polarizados, en las calles, los agentes de Tránsito se hacen de la "vista gorda" y no ponen en práctica las nuevas disposiciones del reglamento.

La falta de aplicación de la normativa se pudo constatar durante un recorrido realizado por METRO a bordo de un vehículo con los cristales polarizados, por avenidas de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y San Pedro.

Durante dos días, pese a circular por arterias principales y circular frente a los oficiales de Tránsito, el vehículo no fue detenido en ninguna ocasión.

Según el acuerdo tomado el 1 de junio en el Consejo de Coordinación de Seguridad Pública, los municipios del área metropolitana aplicarían a partir del 5 de julio multas de hasta 4 mil 600 pesos, a aquellos vehículos con entintados diferentes a los que vienen de las plantas automotrices.

En el primer día, de un padrón aproximado de un millón 780 mil vehículos que circulan por la Entidad, donde un gran porcentaje lo hace con vidrios oscuros, los municipios metropolitanos multaron el martes sólo a 46.

En Guadalupe, al menos seis oficiales de Tránsito que vigilan arterias como Juárez, Lázaro Cárdenas y Serafín Peña, no hicieron algún intento por detener al vehículo con el plástico en las ventanas delanteras y trasera.

La misma situación se presentó en San Nicolás, donde agentes en la Avenida Universidad, a la altura de la Clínica 6, no sancionaron a la camioneta con el polarizado, pese a que circuló en más de una ocasión por la arteria.

Igual sucedió con un oficial en la Avenida Juan Pablo II, a la altura de la Colonia Industrias del Vidrio, quien a pesar de detener la circulación justo frente al vehículo con el entintado, prefirió marcar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR