Hacen la visita pese a cierres

Guadalajara.- Los templos los recibieron con las puertas cerradas, pero fieles católicos de Guadalajara trataron de cumplir con la tradicional visita de los Siete Templos.

Josefina Valdivia, de 74 años, fue una de ellas. Pese a las recomendaciones del Arzobispado -que incluso mantuvo cerrados algunos templos del primer cuadro tapatío para desincentivar la presencia de fieles-, recorrió las calles céntricas acompañada de su hija.

"Las visitas son como venir y estar con él, (Jesús), por el sacrificio que hizo, (que) dio la vida por nosotros", expresó.

La tradición de la visita a los Siete Templos evoca el ir y venir de Cristo tras ser aprehendido en el Monte de los Olivos, cuando fue trasladado a las casas de distintas autoridades antes de ser juzgado y condenado a muerte por crucifixión, según la tradición católica.

"Nosotros venimos (para) cumplir con nuestra tradición, que le hace que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR