Hacen con el vino su historia

AutorStephanie Quiles

Con 416 años, Casa Madero, la vinícola más antigua del Continente Americano, ahora también presume ser la sexta más vieja que todavía produce vino.

"El estudio lo realizó la Universidad de Montpellier y se dio a conocer este año. Es verdaderamente un orgullo ser la única vinícola americana en la lista, todas las demás están en Europa; la primera es Château de Goulaine -fundada en el año 1000-, en Francia. Obviamente hay más antiguas, pero ya no producen vino", menciona Diego Hernández, sommelier de la bodega.

Y entre la apuesta de Casa Madero está el Cabernet Sauvignon, pues de las 480 hectáreas que se tienen plantadas con 13 varietales de línea, 100 son sólo de esta cepa tinta.

"De los varietales de línea, ocho son tintos y cinco blancos, más algunos experimentales (plantados en 100 hectáreas distintas a las de línea), pero Cabernet Sauvignon es la uva que tenemos más plantada, seguida de la Chardonnay -en blanca-", añade.

Si bien, en una botella de este tipo de vino resaltan notas a pimienta y clavo, en esta casa se tienen diferencias, pues la idea del enólogo es extraer lo menos posible de notas provenientes de la madera y lo más posible de la tierra, que en Parras se cubre de nogales y eucaliptos.

A decir de Hernández, en el Cabernet Sauvignon que se produce en Casa Madero destaca precisamente la nuez y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR