Hacen todo por verlos

AutorGamaliel Luna

Como "pocos pero leales" se podría definir a los 11 fans que ayer se dieron cita afuera del hotel donde se hospeda Pearl Jam para estar "un poquito más cerca" de sus ídolos que hoy ofrecerán el primero de tres conciertos en el Palacio de los Deportes.

A las 10:00 horas, primero llegó un grupo de cinco jóvenes de entre los 17 y 20 años para adquirir, por acto de pura fe, un autógrafo o un saludo de Eddie Vedder (voz) Stowe Gossard (guitarra), Mike McReady (guitarra), Matt Cameron (batería) y Jeff Ament (bajo).

Además de su ánimo, los fans traían los ocho discos de estudio de Pearl Jam, Ten (1991), Vs (1993), Vitalogy (1994), No Code (1996), Yield (1998), Live on Two Legs (1998), Binaural (2000) y Riot Act (2002).

También Bootlegs, Rarezas, y el disco de Temple of the Dogs (1991), el cual pasó casi desapercibido y en el que participan Gossard, Ament y McReady, así como Vedder, éste en la segunda voz de Hunger Strike, en la que apoya a Chris Cornell, ahora vocalista de Audioslave.

Juan Carlos Reyes, de 18 años, vestía los tenis negros de la misma marca que el vocalista suele usar en el escenario, así como una muñequera con los colores blanco, rojo y azul, que éste también solía utilizar.

"Es la primera vez que vienen, pero entre los fans estaban desde que sacaron su primer disco, creo que la importancia de la banda no se nota en el número de fans que pudieran tener, sino en el número de grupos a los que han influenciado.

"Tengo un boleto para el jueves (hoy), hasta atrás, aunque me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR