Hacen trueque itinerante

AutorREFORMA / Staff

Con el propósito de fortalecer la cultura del reciclaje y el aprovechamiento de residuos sólidos, el Mercado del Trueque recorrerá la Ciudad, anunció ayer la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

En el marco de la celebración del primer Mercado del Trueque de este 2013 en el Bosque de Chapultepec, la funcionaria confirmó que el 10 de febrero el tianguis de intercambio será instalado en la Delegación Miguel Hidalgo y que será itinerante entre el Bosque y otros sitios de la Capital.

"Este Gobierno quiere acercar a más familias este programa de educación ambiental, por lo que será importante hacerlo itinerante y que visite otros puntos de la Ciudad; además, ahora instalaremos carpas de educación ambiental, actividades culturales y recreativas", dijo Müller.

Agregó que se mantienen pláticas con otras demarcaciones, como el caso de Coyoacán, a donde pretenden llevar el intercambio.

El Mercado del Trueque fue instaurado el año pasado para intercambiar material reciclable como papel, cartón, tetrapack, vidrio, PET, electrónicos y aluminio por productos del campo capitalino.

Víctor Hugo Romo, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, presente en el evento de ayer, dijo que para la primera edición del trueque fuera del Bosque de Chapultepec bucarán ponerle su propio sello, por lo que gestionará boletos que puedan ser intercambiados por comida o cena en el corredor gastronómico.

"Le pedí a la Secretaria de Medio Ambiente que la Delegación Miguel Hidalgo sea la primera sede de este mercado y, que esto sea un ciclo cercano a la gente para que aprenda que sus residuos tienen un final sustentable, además para que sepan que todo residuo puede intercambiarse por frutas, verduras y legumbres", dijo Romo.

Durante un recorrido, al que ambos funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR