Hacen tres caídas en la Villa y la Catedral

Al tocar el manto de la Virgen de Dolores o la imagen del Cristo Crucificado, cientos de capitalinos buscaron ayer obtener el perdón a sus pecados, al participar en el Viacrucis, en la Basílica de Guadalupe.

Con respeto y solemnidad pidieron perdón a Dios por haber crucificado a su hijo y recordaron las 15 paradas o estaciones de la Pasión y Muerte de Cristo.

Monjas, niños, jóvenes y adultos se turnaron para cargar la Cruz que simbolizó a Jesús; así como la imagen de su madre, la Virgen María, vestida de luto y con lágrimas en su rostro.

"Bendito Dios. Perdónanos por todo lo malo que hemos hecho, por los pecados que cometemos a diario y contra ti que has sido generoso con nosotros", dijo María Urquide, de 56 años, quien tocó y se persignó ante la imagen de Cristo.

Bajo el sol del mediodía y la vigilancia de la Policía Federal Preventiva, adultos con niños en brazos que acompañaban a enfermos se unieron al Viacrucis en el atrio de la Basílica. Otras personas cargaron los crucifijos de su hogar o imágenes de Cristo que buscaron bendecir durante la procesión.

"Perdona a tu pueblo Jesús. Ten misericordia de mi" fueron frases de los cánticos, que con dolor , expresaron los católicos durante el Viacrucis.

En los adultos mayores fue más marcado el fervor. A pasos más lentos, siguieron la procesión por más de hora y media y algunos derramaron lágrimas frente a la Virgen de Dolores "Me gusta acudir a la Catedral o a la Basílica para recordar la pasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR