Hacen teatro con sombras

AutorRebeca Pérez

Una pequeña niña no puede aceptar que el último gran teatro de la Ciudad cerrará para transformarse en un estacionamiento. Su pasión por las tablas hará que Ofelia acuda al lugar para recuperar la magia a través de sombras y personajes llenos de fantasía.

La historia de la niña, se contará en la puesta en escena "El Teatro de Sombras de Ofelia", que debutará hoy en el escenario del Teatro Jaime Torres Bodet, para develar también una técnica inédita de títeres de sombra elaborados con piel, calada con diversos instrumentos para darle vida y forma a estas figuras que cobran vida a partir de la luz y la oscuridad.

La puesta en escena, producida por el grupo Se Busca Teatro, bajo la dirección de Miguel Vázquez es una adaptación de la obra literaria de Michael Ende, que surgió por iniciativa de la producción ejecutiva, Carla Pedroza.

"Me fui a estudiar teatro de sombras a Indonesia, empecé a hacer colaboraciones con gente de Japón, de Indonesia, aprendí la técnica de teatro de sombras y decidí regresar a Guadalajara, trabajar con teatro para niños y busqué una obra que me interesara para montarla y encontré una de un autor que me gusta mucho, Michael Ende, decidí hacer la adaptación", apuntó la actriz.

Además de un títere de tamaño natural, el montaje cuenta con proyección multimedia, para los decorados de la puesta en escena, así como con títeres de cuero, basados en la técnica de Indonesia.

"Esta técnica es utilizada desde hace mucho en Asia, los títeres están hechos con cueros, se calan para hacerle todos los detalles de los ojos, la boca, las extremidades, el detalle de la boca; hicimos algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR