Hacen tarjetas a la medida

AutorVerónica Galán

EL NORTE / México

MEXICO.- El competido mercado de tarjetas de crédito bancarias ha dado como resultado el diseño de "trajes a la medida" para los usuarios actuales y potenciales, con base en los distintos estilos de vida de la población.

Los grandes bancos que ofrecen tarjetas de crédito en el País están diseñando productos con atributos específicos a las necesidades de los tarjetahabientes, desplazando así a los llamados productos genéricos.

"Comprar clientes es sencillo, lo difícil es mantenerlos. Nosotros creemos que lo que el cliente busca son productos completos y no productos que por bajar precio no te ofrecen nada", comenta Edgardo del Rincón, director de Tarjeta de Crédito de Banamex.

Tradicionalmente las tarjetas de crédito se diferenciaban entre sí por el tamaño de la línea de financiamiento y/o su color. Hoy, un producto completo ofrece desde paquetes específicos de beneficios, hasta descuentos en comercios, pasando por planes de pago a elección del cliente, entre otros.

"El que dos personas tengan el mismo nivel de ingresos no quiere decir que tengan las mismas necesidades, pero el estilo de vida, lo que te gusta hacer, a lo que te dedicas sí te marca un patrón de comportamiento", explica Lizbeth Hasfield, administradora general de MasterCard en México.

Y es que, a través de una tarjeta de crédito, el banco puede conocer el estilo de vida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR