Hacen un ropón talla XXXL

AutorAlejandro Baillet

MANTENER UN niño sale caro, más si mide 5 metros y necesita ropa.

El Niño Dios más grande de México está listo para cumplir con la tradición y estrenar ropón este 2 de febrero, Día de la Candelaria, en la Iglesia La Cuevita, en la Delegación Iztapalapa, Distrito Federal.

La hazaña fue de la empresa Morphix Group, que necesitó 150 metros entre diferentes telas para diseñar la vestimenta de la figura, que fue bautizada como el Niño de la Paz y el Bien.

Tuvieron que pasar 4 semanas para tomar medidas, realizar patrones y, sobre todo, el trabajo de costura.

Cientos de metros de hilo, el cual se compró por kilo, 500 alfileres aproximadamente y miles de puntadas.

Desde el 24 de diciembre, el Niño de la Paz y el Bien estuvo en un local de materiales de construcción y resinas ubicado en Calle 31, Colonia Las Águilas, en el Municipio de Nezahulacóyotl.

El Niño estuvo en un negocio debido a que la dueña, María del Rocío Romero, donó la materia prima para la fabricación de la figura, por lo que se convirtió en la madrina y, conforme a la tradición, fue la encargada de arrullarlo.

"Se le hizo un ropón especial blanco, el tradicional para estas fechas. Es un vestido complicado, porque lleva muchos pliegues, transparencias y bordados", dijo David Gómez, diseñador de imagen de Morphix Group.

Quince fueron los trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR