Hacen la talacha en casa por ti

AutorGuillermo Gutiérrez

Los días de estar cazando a un plomero en páginas amarillas por una inesperada fuga o preguntando a vecinos de un buen electricista quedaron atrás gracias a Monkier, startup basada en Monterrey que busca facilitar encontrar personal técnico de confianza para reparaciones en el hogar.

Formada por cinco emprendedores -tres regios, una capitalina y una colombiana-, Monkier cuenta con más de 10 categorías del hogar como albañilería, carpintería, plomería, electricidad, impermeabilización y jardinería. También tiene una sección dedicada al cuidado personal para agendar citas en estéticas y barberías cercanas al usuario.

"Hay muchos servicios de este tipo que no sabes dónde encontrar o alguien que te responda con garantía, y por eso nace Monkier, creemos que contratar servicios debería ser de una manera mucho más rápida y sencilla", comentó Mariana Malfavón, una de las cofundadoras de Monkier y responsable de marketing y ventas de la startup.

Cuando un usuario tiene un problema en casa, desde el sitio Monkier.com selecciona el tipo de servicio que requiere y si será una reparación, mantenimiento o instalación. Elige el día y hora en que más se le acomode recibir al especialista y da sus datos para contacto y seguimiento, además de recibir una confirmación vía correo o WhatsApp.

Los pagos del servicio se realizan al momento que va el especialista, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito utilizando la terminal para smartphones iZettle. En un futuro planean también integrar el sistema de pago en la página Monkier.com.

La startup ha hecho acuerdos con más de 22 proveedores, desde trabajadores independientes, negocios locales y pymes especializadas en mantenimiento residencial, donde todos han pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR