Hacen software médico para EU

AutorEL NORTE - Staff

Fundada por mexicanos en Austin, Texas, y con operaciones de investigación y desarrollo en Monterrey, eCareSoft se convirtió hace cuatro años en el proveedor de software médico de siete hospitales y una clínica en Estados Unidos, y busca expandirse hacia mercados latinoamericanos.

La empresa familiar que dirige Jorge Luis Camargo desarrolla soluciones tecnológicas basadas en el concepto de la nube en internet que son aprovechadas por instituciones como el Abilene Hospital, en la ciudad texana del mismo nombre; el Saint Anthony, en Houston, y el Lancaster Hospital, en Arlington, cerca de Dallas.

Cirrus y Nimbo, las principales aplicaciones desarrolladas por eCareSoft, que se basan en la misma tecnología, pero se diferencian en tamaño y precio por estar dirigidas, respectivamente, a hospitales o consultorios, son ejemplos de sistemas de información hospitalaria (HIS, por sus siglas en inglés).

"(Integran) toda la administración del hospital, desde que entra el paciente hasta que sale: toda su cuestión de admisión, de aseguradora, convenio, todo lo que son sus cargos, la operación hospitalaria, la inyección, el medicamento y la cuestión administrativa de contabilidad", detalló Luis Enrique Garza, gerente comercial de eCareSoft.

"Y obviamente todo lo que es el expediente clínico electrónico, desde la prescripción hasta el mensaje que va al aparato de radiología y regresa con la placa ya digitalizada", abundó.

Rodrigo Camargo, vicepresidente comercial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR