Hacen simulacro de incendio en guarderías

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Las mil 416 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron ayer un simulacro de incendio.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que más de 200 mil niños y niñas participaron en el ejercicio simultáneo que se realizó a las 10:00 horas en todo el país, con una hipótesis de incendio con evacuación.

"En este día de duelo nacional, se llevaron a cabo simulacros simultáneos en todas las guarderías del IMSS para que no se olvide, para que no se repita una desgracia como la de hace 10 años", externó el titular del IMSS, Zoé Robledo.

El ejercicio fue dirigido por personal de cada guardería y supervisado por autoridades de Protección Civil.

Según el reporte, el tiempo sugerido para la evacuación y reunión de todas las niñas, niños y personal docente, fue de dos minutos.

David León, titular de la CNPC, explicó que el objetivo fue reforzar las acciones en materia de seguridad y protección civil en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR