Hacen silla presidencial ecológica

AutorBenito Jiménez

MURAL / México

MÉXICO.- La organización ambiental Greenpeace obsequiará a Vicente Fox una silla presidencial ecológica, luego de suponer que el Gobierno federal, dentro de sus compras gubernamentales, adquiere madera ilegal.

La silla, elaborada de pino, fue donada por una comunidad indígena de Michoacán y será entregada el próximo domingo al Primer Mandatario en Los Pinos.

De acuerdo con el presidente de la organización ambiental, Alejandro Calvillo, la silla es la primera certificada por el Consejo de Manejo Forestal (FSC por sus siglas en inglés).

"La silla fue elaborada con madera proveniente de bosques naturales certificados y pertenecientes a la comunidad indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro", dijo Calvillo.

Agregó que esa comunidad cuenta con un aprovechamiento forestal de 8 mil 449 hectáreas de madera entre pino, encino y oyamel para la fabricación de muebles y la obtención de brea.

La idea de regalar una silla al Presidente, mencionó Calvillo, surgió luego de concluir que la mayoría de la madera que adquiere el Gobierno federal para todas sus dependencias procede de la tala ilegal.

"De acuerdo con el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Economía, sólo el año pasado el Gobierno mexicano gastó 57 millones de pesos en madera y materiales básicos relativos a la madera, 10.5 millones en madera laminada y chapeada, mil millones en muebles de oficina, tres millones en artículos de carpintería y 12.6 millones en armarios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR