Hacen 'show' para apoyarla

AutorEduardo Castañeda

Morelos y Zaragoza. Eran las 19:50 horas. Las cámaras de televisión y los fotógrafos se congregaron. Había policías resguardando el orden, y los mirones sobraban.

Lo que faltaron fueron fans.

En un "minimitin", media docenas de seguidores de Gloria Trevi llamaron la atención de los transeúntes durante aproximadamente media hora, por medio de pancartas, música de su ídola y, claro, una imitadora de la cantante.

"Déjame ver a Gloria, mamá", decía una pequeña a sus padres, mismos que se mostraban reacios a dejar a su hija perderse en la multitud para ver a una adolescente enseñando más de los que los cánones permiten.

Algunas cartulinas y posters de la artista fueron pegados con cinta scotch en los faroles que dan la entrada a la Plaza Morelos. Acto seguido, una pequeña grabadora rompió el silencio y las melodías de Trevi, escasas en la radio por estos días, animaban a la gente a recordar mejores tiempos.

"No estás sola, te queremos, Gloria Trevi", rezaba una cartulina, a la que un paseante replicó: "No está sola, está con el Andrade y la Boquitas refundidos en la cárcel".

La gente iba y venía. Madres, niños, adolescentes y señores paseaban la vista sin detenerse demasiado, hasta que Cecilia Martínez, por lo visto una muy ferviente admiradora, comenzó a imitar a su ídola, enfundada en un short que detuvo a los paseantes y congregó a las masas -incluidos medios de comunicación- a su alrededor.

"Párate, están los de TV Azteca, igual y salimos en Ventaneando", comentó una joven a su novio, en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR