Las hacen sentir como delincuentes

Las damas voluntarias de la Cruz Roja recibieron un golpe a su labor humanitaria al desaparecer su comité con la destitución de Javier Benítez como delegado estatal del organismo.

"Todas las voluntarias trabajamos por amor a la Cruz Roja y por eso no estuvo bien cómo se hizo esta situación", señaló Roberta Zambrano, ex presidenta del comité en 2008 y 2009 y con una trayectoria como voluntaria de 10 años.

"Se me hizo como una falta de respeto que llegaran como si fuéramos unas... no sé, unas delincuentes. No es la palabra correcta, como si fuéramos, no sé... desconfiaron de nosotras. El Comité de Damas tiene años (fue creado en 1937) y es la base de la Cruz Roja", dijo Zambrano.

METRO publicó ayer que la Cruz Roja nacional canceló desde el 23 de junio las firmas del Comité, dirigido por Alejandra Aldape de Canseco, así como las del presidente estatal Javier Benítez y miembros del Consejo, para que ya no pudieran acceder a las cuentas de banco.

Esta acción se realizó mientras que Benítez se encontraba fuera del País en un viaje familiar.

Con ellos se canceló el trabajo que el grupo de damas realiza para la recaudación de fondos a través de sus eventos, algunos de ellos de gran tradición en la Ciudad.

"Sí nos duele muchísimo", señaló Zambrano, "sobre todo en cómo se hicieron las cosas".

El comité está integrado por unas 30 mujeres. El año pasado recaudó 21 millones 878 mil pesos mediante diversos eventos, como la colecta anual.

También organizan, desde hace 34 años, la Expo-Venta de Pintura y Escultura, un torneo de golf y una tómbola. Ahora estas actividades están suspendidas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR