Hacen La Unión con un santero

MÉXICO, DF.- A LOS cabecillas de La Unión Insurgentes, grupo criminal al que se le achaca el rapto y homicidio de 13 jóvenes del bar Heavens los unía el objetivo de convertirse en narcos de alto vuelo, pero su mayor devoción era la santería.

Edwin Agustín Cabrera Jiménez, El Antuán, líder de la organización aún prófugo, fue iniciado por José Raymundo Pacheco Pérez, un santero que se volvió el padrino predilecto de narcomenudistas, ladrones y policías, refieren testimonios anexados a la averiguación previa DGAVD/CAPE/T2/00891/13-05.

El relato de Bryan Guerrero Arrollo, uno de los participantes del secuestro arrestado el 13 de septiembre de 2013, sirvió para que las autoridades conocieran un método de reclutamiento paralelo a través de la santería.

Según dijo, en 2009 conoció al santero José Raymundo Pacheco Pérez, quien lo inició y realizó trabajos espirituales hasta que acumuló una deuda de 4 mil pesos.

Como no tenía para pagarle, el santero le presentó a su 'ahijado', El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR