Hacen salsa de Tomateros

METRO / Enviado

CARACAS.- Cuadrangular solitario del jardinero izquierdo, Israel Alcántara, dio a los Tigres de Licey, de República Dominicana, un triunfo de 4-3 sobre los Tomateros de Culiacán, y de esa manera echar a perder la fiesta mexicana que se montó en el Estadio Universitario de ésta ciudad.

Cuando los 600 aficionados mexicanos, presentes en el parque de pelota, irrumpieron en las inmediaciones del escenario con un mariachi, el merengue y la salsa subieron de tono para permanecer en la pelea por el campeonato de la Serie del Caribe 2002.

En el juego de menos carreraje de toda la serie, México, quien sufrió su primera derrota del torneo, perdió una de las dos oportunidades que tiene de agenciarse por cuarta ocasión la corona del Caribe.

Sí la representación mexicana (4-1) consigue vencer este día a los Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico, tendrán asegurado el campeonato pase lo que pase, pero si pierden y Domincana (3-2) le gana a Venezuela, habría el sábado un juego de desempate que definiría el título.

A pesar de comenzar ganando con doblete de Kit Pellow en la primera entrada y e impulsadas de Darrell Sherman y Roberto Vizcarra en la segunda para el 3-0 momentáneo, los Tomateros se vieron emparejados en la pizarra en la parte alta del tercer episodio.

Ante la serpentina Claudio Moreno, abridor tomatero, el cuarto bat dominicano, Félix José, encontró la casa llena y bateó imparable al izquierdo que impulsó dos y la tercera cayó en error del receptor Adán Amezcua.

De ahí en adelante tanto Willis Roberts, serpentinero de Licey, como Moreno, se trenzaron en un duelo de pitcheo, hasta el descuido de Moreno en la sexta. Willis dejó el juego en la parte baja de la séptima, para acreditarse el trunfo y Luis Vizcaíno el salvamento.

Moreno, quien sufrió la derrota, caminó siete entradas completas, aceptó las cuatro carreras de los dominicanos, con siete imparables, ponchó a cuatro y regaló el mismo número de bases. Lo siguieron el zurdo Oliver Pérez y Todd Revening, quienes sacaron los dos últimos innings en forma perfecta.

Guardan silencio

La primera derrota del equipo mexicano caló hondo en los integrantes de los Tomateros de Culiacán, quienes rompieron con lo estipulado por la organización de la Serie del Caribe 2002 y se negaron a asisitir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR