Hacen rodada con cariño a ella

En memoria de Carolina Espinosa Caballero, quien falleció al ser arrollada por un automovilista supuestamente ebrio el 1 de agosto, unos 200 ciclistas se manifestaron ayer por varias calles de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La joven, historiadora de 35 años, fue embestida por un conductor en la ciclovía de Patriotismo y Puente de la Morena, en San Pedro de los Pinos.

Ayer poco después del mediodía "La Rodada con Cariño", organizada por colectivos feministas y repartidores en bicicleta, partió desde el Parque Mascarones, cerca de la estación San Cosme del Metro.

Una camioneta con una corona de flores encabezaba la movilización y detrás de ésta, pedaleaban decenas de hombres y mujeres que gritaban "justicia".

La Rodada tomó Av. de Los Insurgentes hasta la Glorieta donde se ubica la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Ahí los ciclistas hicieron una pausa para leer un pronunciamiento.

Entre las exigencias hacia las autoridades, los inconformes señalaron que la aplicación de las fotomultas no ha demostrado su eficacia y recomendaron disminuir el límite de velocidad en las vías donde transitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR