Hacen reír y pensar sin decir una palabra

Aura Ramírez

MÉXICO, D.F., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Dentro de una prisión, específicamente en una celda, conviven distintos reos, cada uno en espera de una condena, que en poco tiempo será cumplida. Quizá no haya forma de evadir su destino, pero la imaginación puede darles la libertad que difícilmente obtendrán.

Estos delincuentes, que son el eje central de la puesta en escena 666, imaginan tener otras personalidades; se desenvuelven con tal descaro que pareciera que han enloquecido...

“Es una obra fuerte, un espectáculo que para muchos puede resultar un tanto agresivo dependiendo de la doble moral que quieras manejar, pero creo que en México ya estamos preparados, es necesaria una propuesta con cinismo e irreverencia, para poder reírnos un poco de lo que vivimos”, asegura en entrevista Vanessa Guzmán, quien produce la obra 666, que se estrena este jueves en el Hotel NH de Zona Rosa.

Este espectáculo que se ha probado en más de 20 países, con mayor éxito en Uruguay, es protagonizado por Lalo España, Lenny Zundel, Uberto Bondoni y Claudio Herrera, quienes desempeñan diferentes papeles, que provocan la simpatía y el humor negro en un mismo lugar.

“El hecho de proponerles un proyecto nuevo a los actores, además sin emitir ni una sola palabra, se escuchaba muy complicado, pero se acoplaron perfectamente”, dice Vanessa.

Este es el primer proyecto teatral de BG producciones, empresa de Vannesa Guzmán y su esposo Uberto Bodoni, quienes pretenden traer al público proyectos poco ortodoxos.

“Una obra puede ser muy buena, un guión puede ser fenomenal, una historia puede ser extraordinaria, pero quitémonos el egoísmo, la estrella no sólo es el producto, la obra 666 cuenta con cuatro actores muy buenos y el trabajo es extenuante, es preciso”, enfatiza la actriz y ahora productora.

En 666 la iluminación es un actor más, el quinto elemento son los efectos especiales; todo un conjunto, en donde la simpatía es la clave del show.

La temporada inicia este jueves y se espera continúe hasta finales de noviembre, para luego descansar los últimos días del año y reiniciar en febrero.

Otras opciones

- Sólo quiero hacerte feliz. Un triángulo amoroso

Esta historia se desarrolla en la sala, el comedor y el jardín de una casa en donde habitan tres hermanos, cada quien con su cada cual. La obra se ubica en el mes de julio de 1974. Un día común toda la familia decide viajar a Cuautla un fin de semana, en ese lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR