Hacen redada vs. ejidatarios

AutorAndrés Martínez

Por supuestamente invadir los terrenos donde se planea edificar el desarrollo turístico Zafiro, en la Bahía de Chamela, elementos de la Policía del Estado reventaron una reunión ejidal y detuvieron a los 13 miembros de la mesa directiva.

Según Carlos Ramírez Núñez, Alcalde de La Huerta, fue Ari Nieto, apoderado legal de la empresa Operadora Chamela -que pretende construir el complejo turístico- quien pidió apoyo para desalojar a los comuneros que reclaman como suyos los predios.

De acuerdo con Brenda Gallardo Mejía, secretaria general de la Confederación Cardenista de Occidente, un convoy de 13 patrullas de la Policía del Estado, fuertemente armado, reventó el domingo pasado la reunión del grupo Nuevo Centro de Población Ejidal General Ignacio Zaragoza, en Chamela.

La activista señaló que cerca de 150 integrantes de dicho grupo se encontraban reunidos en la casa de José González Cruz, miembro de la organización.

"Los policías estaban apostados en forma de cuello de botella y les exigieron apuntándoles con sus armas que desalojaran porque estaban en una propiedad privada, tan pronto comenzaron a salir pacíficamente, les tomaron fotos y sus datos a todos los que estaban en la asamblea", contó Gallardo Mejía.

"A los de la mesa directiva les dijeron que se esperaran para platicarles el por qué estaban ahí los policías, pero después los sometieron con amagos, los subieron a las patrullas y se los llevaron".

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR