Le hacen 'rebajita' a 'La Matataxistas'

AÚN Y cuando le redujeron 65 años y 11 meses de cárcel a la multihomicida, conocida como "La Matataxistas", de una sentencia de 195 años y 11 meses, tendrá que cumplir la pena máxima de 50 años.

La sentencia fue rebajada a 130 años durante una revisión por una apelación de los acusados.

La pena máxima, que corresponde a las fechas en que se cometieron los delitos de acuerdo al Código Penal vigente, informó una fuente judicial.

Cristina Soledad Sánchez Esquivel, fue condenada a 195 años y 11 meses de prisión por el asesinato de cinco taxistas, el 20 de diciembre del 2012, en el Juzgado Primero de lo Penal en San Pedro.

La mujer está acusada del asesinato de cinco taxistas a los que asaltó y después de asesinarlos los arrojó a un pozo de Agua y Drenaje, en García, durante el 2010.

El mismo juez emitió una condena para Aarón Herrera Pérez, alias "El Azteca", de 152 años y 4 meses de cárcel, porque participó en cuatro de los cinco crímenes que se ventilaron en el proceso.

La Cuarta Sala Colegiada Penal revisó la sentencia y la bajó al considerar que era menor el grado de culpa.

Los tres magistrados de la sala corrigieron las condenas para hacer la disminución y quedar las sanciones carcelarias en 130 años para Soledad Sánchez y 100 años a su cómplice, indicó la fuente judicial.

Así con las nuevas sentencias, a "La Matataxistas" le descontaron 65 años y 11 meses de prisión y a "El Azteca" le quitaron 52 años y 4 meses.

Con la revisión de la sentencia, además, los absolvieron del ilícito de violación a las leyes de inhumación y exhumación por lanzar los cadáveres al pozo.

Los magistrados consideraron que el delito del que fueron exonerados, lo comete solamente alguna persona distinta a quien lleva a cabo un homicidio o más.

Así quedó la nueva sentencia en que los dos fueron encontrados responsables de los delitos de homicidio calificado, robo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR